viernes, 5 de agosto de 2011

Tarta de Zanahoria

Os presento a mi tarta favorita!!
 La gente me dice como puedo hacer estas cosas y no comérmelas todas yo, en parte es porque me controlo y porque enseguida las meto en una caja y las regalo todas! pero con la carrot cake….ahí tengo un problema, si hay una en la nevera no puedo parar de levantarme a por un trocito mas, otro trocito  mas, otro mas.....locura!
Pero no pasa nada porque es súper sana con sus nueces, y zanahoria, azúcar integral y sin colorantes (todo eso me digo yo para autoconvencerme jaja)
Sale cantidad suficiente para una tarta enorme o una pequeña y unos cuantos cupcakes como veis en las fotos J






Para el bizcocho:
·       100gr. Nueces
·       340gr. Zanahorias
·       200gr. Harina
·       80gr. Harina integral
·       4 huevos
·       200gr. Azúcar
·       100gr. Azúcar moreno
·       240ml. Aceite girasol
·       2cdtas. Esencia vainilla
·       2cdtas. Bicarbonato
·       2cdtas. Levadura química
·       ½ cdta sal
·       1cdta canela

Rallamos la zanahoria, picamos las nueces y conservamos.
En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.
En otro bol, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanca espumosa, luego añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclamos los ingredientes líquidos y secos hasta conseguir una masa liguera y añadimos la zanahoria y las nueces picadas hasta que se integre bien todo.
Introducimos la mezcla en el molde ya engrasado metemos en el horno ya precalentado a 180º durante 30 minutos aprox. Vamos pinchando hasta que la aguja salga limpia y seca.
En el caso de los cupcakes se harán en unos 13 minutos.

Para el frosting de queso:

·       250 gr. Queso tipo philadelphia 1cdta canela
·       100gr. Azúcar glas
·       75 gr. Mantequilla
·       1 cdta. Esencia de vainilla
Ponemos la mantequilla y la mitad del azúcar en un bol, batimos hasta que se integre completamente, añadimos el resto del azúcar junto con el queso y la esencia de vainilla y seguimos batiendo unos minutos más.


Ah, las mini zanahorias están hechas con fondant y el rabito con glasa real!

6 comentarios:

  1. mmmmmmm!!!!!
    deliciosa!!!! Carrot Cake es una de mis favoritas y esta estaba espectacular!!! doy fé, jejeje
    Besos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. hombre si omitimos el frosting, sana es :)

    jejeje

    ResponderEliminar
  4. tu receta es super parecida a la que yo hago, un día prueba a ponerle cacahuetes de los que vienen con miel, le da un toque muy rico! :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja no me preguntes porqué dejo tantos comentarios en vez de publicarlos todos en uno...cada vez que veo una carrot cake me pongo muy nerviosa!

    :)

    ResponderEliminar
  6. No me extraña a mi también me vuelve loca por eso no la hago mucho o me la como toda yo!!
    Probaré lo de los cacahuetes ya se me hace la boca agua ;)

    ResponderEliminar